Filtros Abiertos

La medida del neumatico

Índice

Precio

$
a
$

Vendedor

Marca

Mostrar todo

Opciones adicionales

Importancia de las cubiertas de tractor

La tracción es el más importante atributo con que cuenta un tractor. Se vale de ella para realizar la totalidad de sus tareas, e incluso debe a ésta su nombre. Para esta labor, un tractor requiere, por un lado, mantener el mayor contacto posible con la superficie del suelo, y por otro, traccionar sobre él empleando el mayor agarre posible.

Las cubiertas de tractores agrícolas se encuentran destinadas a cumplir ambos propósitos. Su tamaño proviene de esta necesidad de cubrir tanta superficie, y los tacos únicos de su dibujo, de los más grandes en neumáticos, a otorgar una fuerte tracción sobre cualquier terreno.

En Neumatico.com.ar encontrá cubiertas de tractores a precios inmejorables.

Tipos de cubiertas agrícolas

Probablemente a primera vista lo más llamativo de un tractor convencional sean sus enormes ruedas traseras, así como lo desproporcionado de estas respecto a las de adelante. Cada una cumple un papel distinto. Mientras la trasera se ocupa de la tracción, la rueda delantera es pequeña para hacer de sobrepeso al remolcar. De esta forma, no pierde nunca contacto con el suelo, y puede dedicarse íntegramente a la dirección.

Los tractores con la tracción repartida en las cuatro ruedas suelen llevar ruedas idénticas o con una diferencia de tamaño mucho menos pronunciada, y un peso más repartido entre ellas.

Diferencias entre cubiertas para tractor radiales y diagonales.

Además de la diferencia entre trasera y delantera, comprar cubiertas agrícolas es usualmente una decisión entre dos tipos de estructura de neumáticos: diagonales y radiales.

Los diagonales tienen gran estabilidad al trabajar en pendiente y son resistentes a pinchaduras, algo a lo que se exponen habitualmente las cubiertas agrícolas. Por su lado, los radiales, más costosos, al tener menor resistencia a la rodadura, no dañan (compactan) el terreno del mismo modo que hacen los otros. Asimismo, traccionan más que los diagonales dado que cubren una mayor superficie de apoyo, lo que es fundamental para los tractores agrícolas, y tienen una vida útil más larga. Como punto negativo, dada su estructura estas cubiertas para tractor son más propensas a sufrir pinchaduras, y su reparación es más problemática.

Más...

Cubiertas agrícolas - Compare precios y Compre barato Cubiertas agrícolas Online

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 2630
ver más 20
de 2630
Es una publicidad pagada

Ver sitio web en modo Escritorio