Resistencia a la rodadura de las cubiertas

En su búsqueda de los mejores neumáticos para su vehículo, es probable que se haya encontrado con la frase "resistencia a la rodadura de los neumáticos" y se haya preguntado qué es y cómo podría afectar su decisión de comprar neumáticos. A continuación, veremos qué es la resistencia a la rodadura de los neumáticos, cómo los neumáticos de baja resistencia a la rodadura pueden aumentar la eficiencia del combustible de su vehículo y los tipos de neumáticos de baja resistencia a la rodadura ecológicos que ofrecemos aquí en Bridgestone.

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA A LA RODADURA?

Cuando presiona el acelerador en su coche, básicamente está transfiriendo energía, en forma de gas o electricidad, dependiendo de su coche, a través del motor y otros sistemas en su vehículo. Eso resulta en que sus neumáticos giran y se acumula suficiente impulso para mover su coche. Para lograr esto, sin embargo, su coche debe superar una gran cantidad de factores diferentes que pueden hacerlo resistente al movimiento hacia adelante. Uno de esos factores es la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

La resistencia a la rodadura de los neumáticos es la energía que su coche necesita enviar a sus neumáticos para mantener el movimiento a una velocidad constante sobre una superficie. En otras palabras, es el esfuerzo requerido para mantener un neumático rodando. El principal contribuyente a la resistencia a la rodadura es el proceso conocido como histéresis. La histéresis es esencialmente la pérdida de energía que ocurre cuando un neumático rueda a través de su huella. La pérdida de energía debe ser superada por el motor del vehículo, lo que resulta en combustible desperdiciado.

¿PUEDE EVITARSE LA RESISTENCIA A LA RODADURA?

La resistencia a la rodadura ocurrirá cada vez que una rueda hace contacto con la superficie de la carretera. Sin embargo, aunque no se puede evitar, se puede minimizar. Dado que la resistencia a la rodadura de los neumáticos es causada por la histéresis, los neumáticos pueden diseñarse con compuestos de la banda de rodadura especialmente elaborados que son más resistentes a la generación de calor y construidos para minimizar la deflexión del neumático y reducir la pérdida de energía. Estos se conocen como neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

¿HAY BENEFICIOS CON LOS NEUMÁTICOS DE RESISTENCIA BAJA?

Para los conductores que están interesados en optimizar la eficiencia del combustible de su coche, la respuesta es sí. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura pueden ser neumáticos mucho más eficientes en combustible que los neumáticos convencionales. El Departamento de Energía de EE. UU. ha realizado una investigación que demuestra que la utilización de ruedas de baja resistencia a la rodadura puede tener un impacto en el ahorro de combustible de hasta 10% para los conductores. Sin embargo, para la mayoría de los conductores, el ahorro de combustible es de alrededor del 3%. Aunque eso no parece mucho, esos números pueden sumarse con el tiempo y dar como resultado un ahorro sustancial en gasto de combustible y desperdicio.

¿HAY PERJUICIOS CON NEUMÁTICOS DE RESISTENCIA BAJA?

Como todo en la vida, no se puede obtener algo sin entregar un poco a cambio, y lo mismo se aplica a las ruedas de baja resistencia a la rodadura, a menos que se introduzcan nuevas tecnologías. Por ejemplo, un fabricante de neumáticos puede reducir la profundidad de la banda de rodadura para mejorar la resistencia a la rodadura. Sin embargo, habrá una reducción correspondiente en la vida útil del neumático. Para superar este perjuicio, se podrían diseñar nuevas tecnologías para mantener el rendimiento de uso, al tiempo que mejora la resistencia a la rodadura.

¿QUÉ TIPOS DE NEUMÁTICOS DE RESISTENCIA BAJA OFRECE BRIDGESTONE?

Aquí en Bridgestone, los neumáticos con la mejor resistencia a la rodadura se encuentran en la línea Ecopia. También son nuestros neumáticos más eficientes en combustible. Nuestra línea de neumáticos Ecopia está diseñada para ofrecer un viaje cómodo y equilibrado durante toda la temporada y una experiencia de conducción de primera. Algunos de nuestros neumáticos Ecopia están hechos parcialmente de caucho reciclado para mejorar su compatibilidad con el medio ambiente. Nuestra línea completa de neumáticos Ecopia está diseñada para ofrecer a los conductores una opción ecológica de neumáticos para todas las estaciones que no comprometa el rendimiento ni la comodidad de conducción. Por ejemplo, nuestro neumático premium Ecopia, el Ecopia EP422 Plus, está especialmente diseñado utilizando una banda de rodamiento y un compuesto de flanco de combustible patentados que ayuda a contrarrestar la resistencia a la rodadura de los neumáticos para obtener por cada tanque de gas * un kilometraje adicional más que el neumático Firestone líder. El neumático Ecopia 422 Plus ofrece una huella de contacto optimizada que ayuda a distribuir el peso de su coche de manera uniforme a través del neumático para un desgaste uniforme y una mayor vida útil del neumático, así como un innovador dibujo que ayuda a mantener sus neumáticos silenciosos y cómodos. Los resultados reales pueden variar según el mantenimiento del neumático, el coche, el estilo de conducción y las condiciones del camino.

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