Filtros Abiertos

La medida del neumatico

Índice

Precio

$
a
$

Etiquetado de la UE


a

Vendedor

Marca

Mostrar todo

Opciones adicionales

Construcción

Resultados de las pruebas

a

¿Por qué debo considerar adquirir cubiertas de invierno de camión?

Por pura lógica. La importancia que tienen las cubiertas de invierno para los camiones cuando la temperatura cae es idéntica a la que representa para el andar de otros vehículos, o mayor. El tamaño que ostentan tanto camiones como buses habla por sí solo de lo relevante que es para ellos ser capaces de una respuesta segura ante caminos complicados y peligrosos.

Las cubiertas de nieve para camiones son la primera opción para adaptar estos vehículos al clima invernal, siendo obligatorias en ciertas rutas de nuestro país, y deben considerarse una inversión necesaria para cualquier flota.

¿Qué mirar en cubiertas de nieve de camión?

Para identificar a las cubiertas de invierno para camiones debemos buscar el rótulo en su costado que nos indique mínimamente si son M+S (Mud and Snow, que se traduce como barro y nieve ). Por otro lado, las cubiertas de camión para nieve de más alto nivel llevan la certificación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake) la cual veremos representada en nuestra cubierta por una pequeña montaña con un copo de nieve dentro. Recibir esta certificación indica que las prestaciones para invierno de nuestras cubiertas han aprobado un examen estandarizado que da fe de la superlatividad de su nivel, considerándolas capaces de responder como pocas en nieve, hielo y lluvia.

Incluso en cubiertas de camión para invierno el ahorro de combustible es un factor que las distintas marcas proponen en sus modelos, como las Pirelli TH01 Energy que, aunque marcadas como de cuatro estaciones, poseen la anteriormente mencionada certificación 3PMSF, por lo que bien pueden dar la talla ante cualquier condición invernal.

Como neumático de remolque, las Continental Conti Scandinavia HD3 otorgan máxima seguridad y tracción además de una banda resistente preparada para las condiciones de invierno más extremas. 

Más...

Neumáticos de invierno para camiones ligeros

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 976
ver más 20
de 976
Es una publicidad pagada

Desempeño de las cubiertas de invierno de camionetas

Podría pensarse que una camioneta es el vehículo más apto en cualquier clima a pesar de sus cubiertas, pero incluso una furgoneta con cubiertas para invierno superará en su medio a una camioneta 4x4 con otras cubiertas. También vale aclarar que las ruedas que realizan la tracción serán las que mayor rendimiento saquen de las cubiertas de camionetas para nieve

Si bien sirven las cubiertas de furgoneta para camionetas, debe respetarse el rodado y medida que utilicen. La mayoría de los fabricantes ofrecen en su catálogo variantes de la misma cubierta para ambos tipos de vehículo. 

Más...

Ver sitio web en modo Escritorio