Filtros seleccionados

cubiertas para Furgoneta

Filtrar por:

Filtros Abiertos

Índice

Precio

$
a
$

Marca

Mostrar todo

Etiquetado de la UE


a

Opciones adicionales

Resultados de las pruebas

a

¿Qué debe considerarse al comprar una cubierta de camioneta?

Sin duda las cubiertas son fundamentales en el andar característico de una camioneta. Principalmente, benefician la tracción y consolidan la robustez general del vehículo. Por su tamaño, además, son también de los componentes que más resaltan en ellas. Al buscar unas cubiertas para nuestra camioneta lo principal es distinguir el uso que vayamos a darles, al que las distintas marcas ofrecen cada una sus propuestas a medida.

En Neumatico.com.ar encontrá los mejores precios en cubiertas de camionetas.

Variedades de cubierta para camioneta

A partir del uso pretendido puede optarse por neumáticos preparados para la arena, barro o tierra, así como mixtos o de ciudad. Debemos tener en mente, al utilizar nuestra camioneta en distintos tipos de terreno, el ajustar la presión de los neumáticos para reducir el desgaste y consumo de combustible que una presión inadecuada les puede ocasionar.

Dado que las medidas de cubiertas para camionetas oscilan números mayores que aquellas destinadas a coches, éstas aparecen como un componente estético propio de este segmento. Así, pueden verse ruedas anchas con cubiertas que además de un dibujo vistoso enseñan líneas a los costados o incluso los nombres de las marcas.

¿Qué diferencia a las cubiertas de camión ligero?

Las cubiertas de camión ligero o furgón están diseñadas a medida de la exigencia de carga y uso urbano que caracteriza a estos vehículos. Su función, por lo tanto, es optimizar las prestaciones de manejo y fiabilidad para asegurar en un andar sólido y seguro.

Unas cubiertas para camión ligero requieren constante atención del nivelado de su presión, pues al fluctuar entre cargas ligeras y pesadas una presión baja puede dañar severamente a la cubierta al transportar un peso elevado, acortando severamente su vida útil.

En esto, las cubiertas de furgonetas que más atención deben recibir son las traseras, pues son las que se ocupan del peso de la carga.

Al igual que sucede con los neumáticos de coches, existen variantes que buscan suplir las distintas estaciones (verano, invierno y de cuatro estaciones) e incluso otras que ofrecen prestaciones adicionales como las run-flat .

Otros como los Econodrive de Dunlop nos proponen unas cubiertas de camioneta capaces incluso de ahorrarnos combustible al bajar su resistencia al camino sin por ello prescindir de capacidad de agarre y frenado.

Otra característica de las cubiertas para furgonetas es que su índice de velocidad es algo menor al de coches, dado que están pensadas para realizar trayectos dentro de áreas urbanas. De este modo, en caso de que salir a la ruta sea una necesidad para el vehículo, debe optarse por aquellas de este segmento con índices de velocidad superiores.

Buscá las mejores cubiertas de furgonetas en Neumatico.com.ar.

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 2820
ver más 20
de 2820
Es una publicidad pagada