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¿A qué se llama cubiertas de verano?

Las cubiertas de verano son aquellas diseñadas para temperaturas de templadas a calurosas. Es por esta razón que se las suele considerar como de “todo el año”, lo cual es cierto a medias, dado que en donde la temperatura ronde un promedio bajo (menor a los siete grados) es mejor optar por unas de invierno, aunque sea sólo para esa estación.

Esto se debe a que las cubiertas de verano se desgastan más rápido en temperaturas bajas, y a la inversa les ocurre a las de invierno. Pero más que una cuestión de evitar el deterioro, alternar entre una y otra obedece a su rendimiento: usar cubiertas en verano pensadas para el invierno nos limita la distancia de frenado, mientras que del otro lado las mejores cubiertas de verano no harán justicia a sus prestaciones si se encuentran sobre el hielo resbaladizo.

¿Son preferibles las cubiertas para verano a las de cuatro estaciones?

Manufacturadas para conciliar esta disyuntiva, las cubiertas de cuatro estaciones proponen un uso igualmente confiable sin importar la época del año. Dar respuesta a cuál de las dos nos conviene dependerá del clima anual de la geografía donde se resida.

Primero, si la temperatura anual es cálida y el invierno es ameno, las cubiertas de verano probablemente sean la opción más recomendable. Responderán de la mejor manera durante todo el año.

Por otro lado, si la región es templada tirando a fría, y durante el invierno la temperatura baja todavía más, como es el caso de la Patagonia, los neumáticos de cuatro estaciones resultarán una opción más atractiva.

El último escenario sería el de un invierno frío donde además puede encontrarse nieve durante el invierno, como es el caso de la zona cordillerana. En este caso, las cubiertas de invierno son imprescindibles.

Como nota final, los neumáticos de cuatro estaciones no destacan sobre aquellos destinados a una estación cuando se los compara en ella, por lo que incluso las cubiertas de verano baratas darán en su clima un desempeño similar, sino mayor.

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