Filtros Abiertos

La medida del neumatico

Índice

Precio

$
a
$

Etiquetado de la UE


a

Vendedor

Marca

Mostrar todo

Opciones adicionales

Resultados de las pruebas

a

Los neumáticos para motos están disponibles en varios tipos y diseños si los buscamos en tiendas especializadas. Para poder emplear estos neumáticos con todas sus características positivas de forma óptima, se requiere una cierta temperatura. En general, los neumáticos para motos creadas a partir de mezclas combinadas de goma blanda necesitan temperaturas de funcionamiento más elevadas que los que están fabricados a partir de goma más dura. Por lo tanto, alcanzar esta temperatura depende de la composión del neumático. Para alcanzar esta temperatura adecuada deben ser llevados a la temperatura de rodaje adecuada o tratados con maquinaria.

La mezcla es un factor decisivo en el comportamiento del neumático

Durante este proceso de tratado se prepara la estructura de los neumáticos. Esto conlleva que cada uno de los diferentes tipos de neumáticos tenga propiedades diferentes. Algunas de las características principales son, por ejemplo, el comportamiento durante el frenado, la agilidad, la tracción, la estabilidad en las curvas, la precisión de la dirección, la resistencia a la rodadura, la adherencia en frío, la adherencia en caliente y la estabilidad en la conducción. Podemos decir con seguridad que los neumáticos para motos deben tener un rodaje de 210 km para alcanzar las propiedades perfectas. Hay que mencionar que en un clima frío se tarda mucho más en alcanzar la temperatura adecuada. El tiempo necesario para alcanzar esta temperatura y la altura óptima están indicados por el fabricante. Aun así, estos datos son aproximados. Por lo tanto, solo se garantiza una conducción segurasi se comprueba la temperatura de los neumáticos habitualmente. De esta forma se puede verificar que se haya alcanzado la temperatura ideal. Hay que tener en cuenta que unos neumáticos que no hayan llegado al rodaje necesario y, por tanto, a la temperatura adecuada, pueden llevar a situaciones de extremo riesgo. Una consecuencia habitual son las oscilaciones incontrolables debido al uso de neumáticos para motos que no hayan alcanzado la temperatura adecuada anteriormente.

La importancia del etiquetado de neumáticos internacional

El etiquetado de neumáticos para motocicletas se ha establecido de forma uniforme y en todo el mundo en los últimos años. En la actualidad estos neumáticos son etiquetados de acuerdo con la norma japonesa JATMA. Los neumáticos llevan grabados en el lateral una serie de números y letras que proporcionan información sobre la capacidad de carga máxima, la fecha de producción, el diámetro de la llanta (por ejemplo 16 pulgadas), la forma de creación, la categoría de velocidad, así como la altura y anchura de los neumáticos.

Este código del neumático se lee de izquierda a derecha y mediante una tabla que traduce las cifras y letras a propiedades. Por lo tanto, para comparar neumáticos para motos habría que tener claro cuáles son las dimensiones apropiadas para los neumáticos de su vehículo. Esto es válido tanto como para automóviles como para motos. Para comprar dichos neumáticos al mejor precio se puede hacer una comparación en Internet. La anchura del neumático siempre se debe adaptar a la anchura de la llanta. Debido a esto, algunos tipos de motocicletas solo admiten un tipo específico de llantas y neumáticos. La altura de un neumático de motocicleta se expresa en porcentaje en relación directa con la anchura.

Más...

Neumáticos para motos

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 3369
MEHR ERGEBNISSE 20
de 3369
Es una publicidad pagada

Ver sitio web en modo Escritorio