Filtros seleccionados

Cubiertas 4 estaciones para Coche

Filtrar por:

Filtros Abiertos

Índice

Precio

$
a
$

Marca

Mostrar todo

Etiquetado de la UE


a

Construcción

Resultados de las pruebas

a

¿De qué hablamos con cubiertas cuatro estaciones?

También llamadas cubiertas para todo el año, o All Season , se centran en brindar un andar estable, fiable y seguro tanto en climas fríos como en cálidos. Surgieron como una alternativa de los fabricantes a la medida de quienes prefiriesen no optar por un juego para cada estación, y adquirir un juego con el que rodar durante todo el año.

¿Vale la pena adquirir cubiertas 4 estaciones?

A primera vista, si hacemos una comparativa de cubiertas 4 estaciones con las de temporada los puntos altos parecieran pertenecer a estas últimas. Si bien es cierto que en promedio el desgaste de las de cuatro estaciones un 10% mayor, en una zona urbana donde no se rueden muchos kilómetros al año ésto no hace diferencia, mientras que las estacionales se deprecian más rápido si se utilizan durante la época equivocada.

Aunque no respondan con tanta eficacia como los neumáticos diseñados específicamente para una estación, no es menos cierto que, en determinados casos, son una alternativa más que válida. Se recomienda adquirir cubiertas para todas las estaciones si se vive en lugares donde el clima no varía demasiado o no llega a fríos extremos. De esta manera, nos ahorraremos, por un lado, el tener que colocar y descolocar cubiertas todos los años al cambiar la estación, y por otro, estaremos optando por un único juego a dos, por lo que ahorraremos espacio y habrá un menor riesgo de que uno de ellos se deprecie al estar almacenado.

Entre las cubiertas 4 estaciones pueden encontrarse variantes de todo tipo. Tomemos por ejemplo las Michelin CrossClimate+ . No son como otras cubiertas cuatro estaciones porque han recibido la certificación 3PMSF, reservada exclusivamente a los neumáticos de invierno de más alto nivel.

A su vez, también en este tipo de neumáticos hace aparición la variedad run-flat , como es el caso de los Goodyear Vector 4 Seasons G2 , que pueden continuar andando hasta a 80km/h luego de haber pinchado.

De entre estos dos, el Cinturato™ All Season Plus , de Pirelli, combina la buena predisposición a la nieve del CrossClimate con la tecnología run-flat del Goodyear.

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 1830
ver más 20
de 1830
Es una publicidad pagada