18 datos increíbles sobre las cubiertas

Los neumáticos parecen ser piezas que simplemente facilitan el movimiento de cualquier vehículo. Todos los conductores saben que es importante comprar neumáticos de alta calidad porque estos proporcionan un mejor control del vehículo y, por lo tanto, garantizan la seguridad. Sin embargo, muy pocas personas conocen la historia de la fabricación y el diseño de los neumáticos. Este artículo está dedicado a enumerar los datos más interesantes e increíbles sobre los neumáticos automovilísticos que quizás no conozcas.

Datos sorprendentes sobre los neumáticos automovilísticos

  • Te sorprenderá saber que los primeros vehículos usaban "ruedas de artillería". El neumático estaba literalmente atornillado a la rueda. Imagínate lo difícil que sería actualmente cambiar esos neumáticos si los fabricantes produjeran un producto similar.
  • Los neumáticos modernos son totalmente negros y los conductores pueden tunear las llantas, remplazándolas por llantas doradas o plateadas. Los primeros neumáticos que se fabricaron eran blancos. Los fabricantes agregaban óxido de zinc al caucho para hacerlo más fuerte y de mejor calidad, pero tuvo un efecto inesperado, ya que los neumáticos adoptaron un color blanco brillante.
  • Más tarde, en la segunda década del siglo XXI, los fabricantes de neumáticos obligaron a sus ingenieros y diseñadores a encontrar la manera de extender el período de desgaste de los neumáticos y aumentar su durabilidad. Los investigadores encontraron una forma que consistía en añadir negro de humo, un subproducto de la industria del petróleo que se convirtió en una herramienta de ahorro. Sin duda aumentó la durabilidad, pero convirtió el color de los neumáticos en negro.
  • ¿Pero a quién se le ocurrió la idea de añadir negro de humo? Binney & Smith, famoso por Crayola Crayons, vendió negro de carbón al fabricante de neumáticos Goodrich.
  • Probablemente hayas oído hablar de la empresa Vogue Tire and Rubber, que fabrica neumáticos desde hace más de 100 años. Su producto estrella es el famoso Vogue Tire, un neumático de lujo, de alta gama. Es interesante saber que originalmente el neumático de bandas blancas fue inventado casi por casualidad. El negro de humo se fusionó con una banda blanca lateral de zinc, creando el neumático de banda blanca en 1914.
  • Hace muchos años ambas bandas laterales del neumático eran blancas. En aquella época los vehículos se diseñaban con guardabarros abiertos. De este modo, la gente en la calle podía ver ambos lados de los neumáticos mientras circulaban los vehículos.
  • Los neumáticos con letras blancas en relieve se producen con el mismo diseño o metodología que los neumáticos de bandas blancas. Es necesario un paso adicional para cubrir las bandas laterales con negro y luego grabar las letras blancas.
  • Goodyear, un reconocido fabricante de neumáticos en el mercado internacional, adora realizar experimentos. En 1961 el fabricante experimentó con neumáticos iluminados. No era una tendencia popular en aquella época y nadie podía predecir que tendría éxito. Los neumáticos se iluminaban desde el interior mediante vidrio incandescente y brillaban con una bonita y suave luminosidad. Como puedes imaginar, estos neumáticos no han abandonado el mercado desde entonces.
  • A la mayoría de los conductores les gustan los neumáticos anti-pinchazo porque les permiten conducir sin aire y llegar al mecánico más cercano. Estos neumáticos tienen ciertos inconvenientes ya que tienen bandas laterales más gruesas; sin embargo, BMW instala estos neumáticos en todos sus vehículos.
  • Alrededor de 300 millones de neumáticos se desechan anualmente. Existen diferentes formas de reciclaje de neumáticos. Algunas empresas de reciclaje derriten la goma y la usan para el asfalto, otras la trituran o incluso fabrican neumáticos nuevos. Por otro lado, algunos particulares reciclan sus neumáticos viejos pintándolos de colores para decorar su jardín.
  • Los vehículos modernos se venden sin neumáticos de repuesto. Los fabricantes de vehículos desean reducir el peso y para este fin venden los vehículos nuevos con un kit de parches y un bote de aire comprimido.
  • El Mini Cooper es un vehículo que tiene mucho éxito porque es bonito y elegante. El modelo clásico se fabrica con un neumático de 165 milímetros de ancho. El nuevo modelo, Clubman, se fabrica con un neumático de 225 milímetros, envuelto alrededor de una rueda de 18 pulgadas.
  • Si alguna vez te ha sorprendido ver clasificaciones de velocidad inusuales en millas, ahora te damos la explicación: las clasificaciones de velocidad tradicionalmente se indican en kilómetros. Cuando se convierten en millas, se vuelven desiguales, por ejemplo, Q: 99 mph.
  • Las naves espaciales también cuentan con ruedas y neumáticos. Normalmente tienen el tamaño de un vehículo de 18 ruedas, pero con características muy distintas. Así pues, la rueda de una nave espacial puede soportar hasta 63.502 kg a una velocidad de 418 km/h.
  • Al fabricante Michelin también le gusta experimentar y mejorar sus productos. La empresa está trabajando en el desarrollo de "tweel", la fusión de un neumático y una rueda sin aire y en una sola pieza. Esta innovación permitirá eliminar los neumáticos deshinchados y la necesidad de bandas de rodadura reemplazables.
  • La lista de fabricantes de neumáticos reconocidos es muy larga e incluye empresas como Michelin, Goodyear, Nokian, Intercontinental, Pirelli, etc. Hay fabricantes de neumáticos en todo el mundo, pero ninguna de las empresas mencionadas anteriormente produce tantos neumáticos como una empresa en Dinamarca, el hogar de Hans Christian Andersen. Te sorprenderá saber que es Lego. Sí, la misma empresa que produce Lego para niños. Fue fundada en 1932, y comenzó la producción de neumáticos para sus juegos de construcción treinta años más tarde. En 2011, la producción de neumáticos llegó a 318 millones. Parece increíble, ¿no?
  • Los neumáticos tienen dos rangos de velocidad indicados por Z e Y. En un principio se introdujo la clasificación Z y su índice de velocidad era de 240 km/h aproximadamente. Posteriormente, la tecnología obligó a los fabricantes a crear una clasificación para neumáticos con un rendimiento superior. Así es como se introdujo la calificación Y.
  • El neumático más grande del planeta se encuentra en Allen Park, Michigan, EE.UU. Es una torre de 12 toneladas y 243 m aproximadamente. Fue presentado al público como una noria en la Feria Mundial de 1965 y luego se trasladó a Allen Park. Vale la pena verlo, así que no pierdas la oportunidad si pasas por Michigan.

Seguramente ahora tu idea de los neumáticos tradicionales ha cambiado. De hecho, ¡el simple neumático fijado a un vehículo esconde muchos más secretos!

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